¿Cómo llevar una vida más sustentable?
loading
Español
Moneda:$ MXN

¿Cómo llevar una vida más sustentable?

Publicado el 9:37 PM, 19 July 2019 por Admin / Categoría: Moda, Salud, Noticias, Lifestyle, Hogar
Hoy en día es muy fácil participar en causas sociales que nos beneficien a todos y, aunque compartir ese post en Facebook puede ayudar a crear conciencia, es mejor tomar acción para hacer cambios que impacten. 

El llevar una vida sustentable y más ecológica ya no es solo una moda, es una responsabilidad que todos tenemos si queremos un mundo mejor. Pero no es necesario que te mudes a una montaña y siembres tu propia comida, con algunas practicas puedes empezar a hacer grandes cambios que ayudarán mucho al planeta.

¿Cómo comprar más sustentable?




  • Ropa. Considera las tiendas de segunda mano, le darás nueva vida a la ropa, ahorraras y no fomentarás la producción de ropa desde cero, lo que ahorra agua, energía y evita el uso de tintes.
  • Si compras prendas nuevas, elige las que estén fabricadas con textiles hechos con recursos renovables y procesos de producción menos contaminantes, como la tela de bambú, que utiliza mucha menos agua para ser cultivado en comparación del algodón. Fíjate que sean de gran calidad, aunque sean un poco más caras, te durarán más y serán una buena inversión.
  • Alimentos. Compra en tu mercado local, frutas, verduras, carnes, semillas… todos estos productos son más frescos y económicos en los pequeños negocios, además suelen ser producidos en zonas cercanas, lo que ahorra días y recursos en transportación. Intenta que sean orgánicos, aunque son un poco más costosos, resultan mejores para tu salud.
  • Productos de limpieza. Puedes comprarlos a granel y rellenar tus botellas o bolsas para evitar nuevos empaques, busca fórmulas biodegradables que no dañen el ambiente.

Hábitos para una vida más ecológica




  • Lleva tu bolsa ecológica. No te ocupa mucho espacio llevar una bolsa de tela doblada en tu mochila o bolsa, así, si tienes que hacer una compra en el centro comercial o en el súper, podrás pedir que te pongan todo en tu bolsa reutilizable. Te prometemos que no extrañarás en nada a las bolsas de plástico, ni tener un gran cantidad de ellas en tu casa sin saber como utilizarlas.
  • Al lavar tu ropa. Si compras una lavadora, busca una que ahorre agua y energía y mete más ropa en cada carga (respetando el limite de tu máquina) para ahorrar aún más, no tiene caso que laves 3 prendas diario, mejor espera unos días para juntar más ropa sucia. Las prendas de mezclilla pueden ser usadas varias veces antes de lavarlas, incluso si solo tienen manchas localizadas, sólo limpia esa área para no gastar agua ni detergente, pues la mezclilla sigue contaminando en cada lavada.
  • Pregúntate si realmente necesitas comprarlo. No compres por impulso, incluso ese pequeño empaque de chicles va a tardar años en degradarse, es mejor que reduzcas tus desechos al máximo. Además, al no comprarte esas papas o ese helado, estarás cuidando tu dieta y tu bolsillo, pues muchos gastos hormiga son por esos antojitos con envolturas contaminantes.
  • Carga con tu botella para el agua,  tu termo para el café, tus cubiertos y lleva tu comida a la oficina en recipientes no desechables, cualquier acción que te lleve a producir menos basura ayuda.

Compartir

    

Mensajes recientes

Tips para una sonrisa bella
Publicado el 09 August 2019
Pantalones para tu tipo de cuerpo
Publicado el 09 August 2019
Haz del ejercicio un hábito
Publicado el 09 August 2019

Etiquetas Populares

Productos Destacados

Xtreme Bra
$349

Más visto

Unique Bra
$329
Xtreme Bra
$349

Más vendido