¡Cuidado, podrías estar lavando mal tu ropa y no saberlo!
Entre todas las ocupaciones del día a día hay tareas a las que no podemos dedicarles mucho tiempo y una de ellas es el lavado de nuestra ropa. Para asegurar que tu prenda se mantenga en óptimas condiciones es importante darle los cuidados adecuados, puesto que las telas pueden desgastarse y acortar su tiempo de vida si el lavado no se hace correctamente. Aquí algunas recomendaciones para lavar tu ropa adecuadamente:
Lee las etiquetas de cuidado de cada una de tus prendas. Algunas necesitan ser enviadas a la tintorería para recibir un cuidado especial ¡velo como una inversión para que puedas usar tu ropa durante muchos años! Otras prendas requerirán algunos cuidados más sencillos, como lavado a mano o en ciclo delicado, puedes apoyarte en las bolsas de lavandería para introducir tu ropa interior femenina y otras prendas delicadas a la lavadora.
Separa tu ropa por color y tipo de prenda. Por ejemplo: ropa blanca, ropa delicada, ropa de cama, jeans, etc.
Utiliza el detergente adecuado para tu ropa. Existen detergentes biodegradables que ayudan a que la contaminación del agua sea menor ¡cuida el planeta!
Respeta la capacidad de tu lavadora, no excedas el limite de kilos que puedes introducir. Además de dañar la maquina tu ropa no se limpiará correctamente ya que necesita espacio para moverse en el ciclo de lavado y enjuagado.
Antes de meter todo a la secadora ¡no olvides leer las instrucciones! Para el proceso de secado apóyate nuevamente en la etiqueta de cuidado, hay prendas que deben ser secadas en la sombra, extendidas en superficies planas o incluso no se pueden exprimir.
Al comprar y lavar tu ropa, toma en cuenta que hay textiles que pueden guardar bacterias que provoquen infecciones sino se limpian bien, por esto todas las prendas cuentan con etiquetas que sirven de guía para lavarlas de forma correcta. La tela de bambú es mucho más fácil de limpiar que otras telas debido a que el tejido de fibra de bambú es hidrofílico natural y repelente al aceite, por lo tanto, si la prenda solo tiene sudor se puede lavar únicamente con agua; de lo contrario solo necesitará una pequeña cantidad de detergente para retirar la suciedad. Si, aunque no lo creas limpiar tu ropa de bambú es así de fácil.