Decora tu oficina
Ese lugar en el que pasas la mayor parte de tu semana debe ser un espacio que te inspire a trabajar y dispare tu creatividad, de lo contrario, es momento de que pongas manos a la obra para hacerlo más lindo y motivante. Así que toma nota de los siguientes consejos para que tu oficina, cubículo o escritorio sea el más cool de todos:
Organiza tu espacio de trabajo
- Dale un lugar a todo. No hay nada peor que tener tu área de trabajo hecha un caos, lo mejor es que te tomes tu tiempo para revisar todo y desechar los papeles y cosas que no necesitas, después, separa lo que tienes en categorías y usa archiveros, cajones o botes para organizar todo, ya sabes: facturas y carpetas en un lado, artículos de papelería en otro, tu bolso y artículos personales en otra zona.
- Programa un día a la semana para limpiar. No tiene que consumirte la jornada completa, con solo dedicarle unos minutos a la semana en donde revises todo y separes lo que ya no es útil te ayudará a perpetuar el orden.
- Inspírate. Una idea genial y que te ayudará a organizarte es tener un corcho, puedes hacer un pequeño mood board con imágenes inspiradoras y, también, te puede servir para poner ese ticket o ese post it súper importante, así no desaparecerán en el momento que más los necesitas.
Oficina con estilo
- Añádele tu toque. Si tienes oportunidad de elegir el color de las paredes, piensa en tonos relajantes como el azul o el gris, sino aplica un papel tapiz o pon cuadros inspiradores con la misma gama de color.
- Pon fotografías. De tu familia, amigos, novio o de aquellas vacaciones inolvidables, cualquier imagen que evoque momentos agradables, aún en esos días de mucho estrés, te ayudará a percibir tu oficina como un lugar acogedor. Puedes ponerlas en cuadros sobre la pared, tu escritorio o colgarlas en un mini tendedero con lindas pinzas. ¡Usa tu imaginación!
- Pequeños detalles. Si no puedes hacer grandes cambios agrega elementos como una nueva taza para tu café, una libreta cool o un cojín para tu silla. Siempre hay algo que puedes mejorar.
- Adopta una planta. Si tu oficina es cerrada y no tienes ventanas, una pequeña plantita te mantendrá en contacto con la naturaleza. Un pequeño bambú es una gran opción, ya que es una planta relacionada con la paz y no necesita muchos cuidados.