El bambú cuida tu salud
El bambú es considerada una de las plantas más bondadosas y útiles del mundo. En la filosofía japonesa se cree que la humanidad tiene mucho que aprender del bambú: de su flexibilidad, de su entereza, de su resistencia, y de su capacidad de recuperación. Cultivándose responsablemente, es un material altamente sustentable debido a su rápido desarrollo (algunas especies crecen un metro ¡por día!) y también puede funcionar como almacén del dióxido de carbono que emiten las fábricas y medios de transportes, culpables del cambio climático.
Además, no solo es buena para el medio ambiente sino también para tu cuerpo. Consumir algunas partes del bambú regularmente ha demostrado tener grandes beneficios para la salud, por lo que ha sido ingrediente clave en la medicina tradicional china desde hace muchísimo tiempo. Se recomienda utilizar únicamente los brotes internos de los cuales hay que retirar la cascara y ponerlos a hervir media hora para quitar el sabor amargo que tiene, existen brotes en presentación enlatada listos para consumir en tiendas y mercados orgánicos.
Tiene alto contenido en fibra y potasio lo que es bueno para la digestión y a mantiene a raya el hambre, contiene silicio que mejora el estado de los huesos y articulaciones, posee clorofila la cual ayuda a atacar las células malignas del cáncer retrasando su proceso de expansión y su reproducción, disminuye el colesterol, ayuda a tener una piel y el cabello más bellos, es antioxidante y desinflamatorio, por si fuera poco, ayuda a las mujeres durante la menopausia pues sus minerales regulan los sofocos y los cambios de humor.
Puedes utilizar el bambú para mejorar tu salud por dentro añadiendo sus brotes en tus comidas y también por fuera, utilizando ropa hecha con esta fibra que no causa irritaciones, no guarda olores y es termoclimática, lo que significa que te mantiene fresco en climas cálidos y retiene el calor en los ambientes fríos.