El poder del perdón
loading
Español
Moneda:$ MXN

El poder del perdón

Publicado el 3:57 PM, 25 June 2019 por Admin / Categoría: Salud, Relaciones, Mujer
El ser humano es una criatura curiosa, podemos tener 100 cosas en nuestra vida que nos hacen felices, pero, en ocasiones, solo basta una ofensa para hacer todo lo positivo de lado y concentrar nuestras energías en ese asunto que nos daña. Han pasado meses e incluso años desde que tuviste un enfrentamiento con esa persona, y aún ahora le sigues dando vueltas, no sabes cómo, pero esperas que esa persona acabe con tu disgusto y puedas seguir adelante, aunque de lo que no te has dado cuenta es que ese poder lo tienes en tus manos.

Perdonar es sano

Para que exista un problema se necesitan dos (o más) involucrados, así que tú puedes decidir qué hacer con ello y darle el cierre que necesitas. El resentimiento que te causa ocupa tanto tiempo de tu vida y espacio en tu mente que solo te genera estrés, tristeza y enojo, no te permitas acumular eso en tu vida.

A veces, en nuestra necedad nos negamos a perdonar a quien nos hizo daño por creer que le estaríamos haciendo un favor a la otra persona y que no se lo merece, sin embargo, al perdonar a quien más ayudas es a ti misma y se ha demostrado que el perdón tiene grandes beneficios para tu salud. Liberarte de esa carga emocional tan negativa te ayuda a desarrollar pensamientos más sanos y hacer espacio para mejores cosas.

Aprender a soltar

Medita. Para conectar con tu interior y con el universo necesitas enfrentarte a tus pensamientos y sentimientos, incluso hay podcasts buenísimos que te pueden guiar. Pregúntate que es lo que te daño tanto y se honesta en la magnitud de la ofensa.

Enfócate en lo positivo de esa persona. Quizás, antes de la discusión era un buen amigo o pasaron cosas increíbles juntos, enfocarte en lo positivo te hará ver que no todo en esa persona es maldad, que tiene un corazón y que es tan humano como tú, por lo que no esta exento de cometer errores.

Busca el aprendizaje. Las reacciones que nos provocan los problemas pueden ayudarte a conocer mucho de ti misma e identificar áreas de crecimiento; ¿esta situación hizo que dudaras de ti misma o te sintieras rechazada? trabaja en tu autoestima ¿puso a prueba tus capacidades como amiga,? busca como puedes fortalecer tus amistades. No te concentres en el dolor, úsalo para mejorar.

Por último, el perdón es una decisión y nadie puede hacerla por ti. Debes estar convencida de que es lo que quieres hacer, por tu propio bien y que te sientes lista para seguir adelante, de lo contrario busca ayuda en tu familia, amigos o incluso un terapeuta, no escatimes en tu paz interior.

Compartir

    

Mensajes recientes

Tips para una sonrisa bella
Publicado el 09 August 2019
Pantalones para tu tipo de cuerpo
Publicado el 09 August 2019
Haz del ejercicio un hábito
Publicado el 09 August 2019

Etiquetas Populares

Productos Destacados

Xtreme Bra
$349

Más visto

Unique Bra
$329
Xtreme Bra
$349

Más vendido