¿Estás lista para vivir sola?
loading
Español
Moneda:$ MXN

¿Estás lista para vivir sola?

Publicado el 10:44 PM, 09 July 2019 por Admin / Categoría: Hogar, Mujer
Salir de casa de tus papás y enfrentar al mundo por tu cuenta, puede parecer algo súper emocionante. Ya has estado buscando departamentos y sueñas con el día en el que estés experimentando la libertad de hacer tu vida, sin que nadie te cuestione. Vivir sola te da muchas ventajas como el que no tienes un horario de llegada, puedes decorar cada rincón a tu gusto y hacer fiestas cuando quieras.

Lo que quizás no has pensado seriamente es todo lo que implica mantener un hogar con tu propio esfuerzo. Antes de que hagas maletas, hay algunas cosas que debes considerar:

¿Cuánto dinero necesito para irme a vivir sola?




Si vives en casa de tus papás, estas acostumbrada a tener una casa en orden y con todo lo que necesitas, pero cuando te vas a vivir por tu cuenta te darás cuenta de que hay muchísimas cosas que se requieren para tener un hogar decente.

Haz una lista de lo que tienes que comprar, desde lo indispensable como un colchón o un refrigerador, hasta lo que no imaginabas como una olla o una escoba, y luego date una vuelta por las tiendas y anota precios máximos que estas dispuesta a pagar por cada cosa. 

Al principio, deja de lado los artículos decorativos y lo que no sea absolutamente necesario para tu supervivencia, como esa mesa de centro divina o un televisor gigante, podrás ir decorando y llenando tu casa poco a poco. 

También, hay recibos que te llegarán sin falta cada mes, como la luz, el agua, el gas, tu servicio de internet y claro, la renta. ¿Estás preparada para cubrir todos esos gastos?


El depa de tus sueños


Si, sabemos que quieres vivir en la zona más nice de todas, pero, por lo regular, son las zonas más caras. Determina un presupuesto para tu renta, esta comprobado que para tener finanzas sanas el importe de tu renta no debe ser mayor al 25% de tus ingresos, así que pon un filtro de precio máximo en tu búsqueda.

Visita las zonas en las que quieras vivir, pregunta a los vecinos o en los pequeños negocios como es la seguridad ahí, mientras más conozcas la zona antes de mudarte, mejor, así evitarás decepciones.

Revisa los requisitos de arrendamiento ¿estás lista para cubrir el monto por el deposito y la renta? ¿te piden aval? ¿tienes los documentos necesarios? ¿hay un contrato de por medio? ¿un tiempo mínimo de renta? Lee muy bien todo lo que necesitas y asegúrate de que podrás con el gasto los próximos meses.

¿Vivir con roomies?




Claro que vivir sola te da un montón de libertad y beneficios, pero, si haciendo cuentas ves que aún no es posible costear ese depa increíble, quizás sea buena idea tener un compañero en tu aventura, será más fácil al dividir tus gastos con otra persona.

Aunque vivir con tu mejor amiga suena tentador, tienes que tomar en cuenta sus hábitos y sus actividades, si te levantas muy temprano a hacer ejercicio y vives con alguien que hace fiestas varias veces por semana, terminará siendo un martirio. Busca a alguien con quien seas compatible para que la convivencia sea más amena.

Si decides tener un roomie, desde el principio hagan listas de lo que cada uno va a aportar al hogar, pongan un calendario para repartirse las labores del hogar y determinen reglas y limites, es preferible tener esta conversación antes de llamar al camión de mudanza para evitar que en un mes estén peleándose por unas cucharas y se rompa la amistad.

Por último, no olvides que además de ser una enorme decisión que necesita ser meditada y planeada detenidamente, también es el inicio de una gran etapa en tu vida que te va a hacer crecer como persona y a conocer mucho sobre ti misma ¡disfruta el proceso!
Compartir

    

Mensajes recientes

Tips para una sonrisa bella
Publicado el 09 August 2019
Pantalones para tu tipo de cuerpo
Publicado el 09 August 2019
Haz del ejercicio un hábito
Publicado el 09 August 2019

Etiquetas Populares

Productos Destacados

Xtreme Bra
$349

Más visto

Unique Bra
$329
Xtreme Bra
$349

Más vendido