¿Estoy en una relación tóxica?
loading
Español
Moneda:$ MXN

¿Estoy en una relación tóxica?

Publicado el 9:27 PM, 10 July 2019 por Admin / Categoría: Relaciones
El definir una relación como “tóxica” es algo que se ha puesto de moda y, entre bromas, se ha ilustrado en redes sociales las mil y una formas en las que una relación amorosa puede ser toxica, pero, estando dentro de una es muy difícil ver las cosas con perspectiva, aunque el mundo entero te lo quiera hacer notar.


¿Qué es una relación tóxica?




Es una relación en donde dos personas no pueden evitar dañarse, en donde no hay un trato respetuoso ni reciproco, donde una de las partes empieza a sacar ventaja y a minimizar a la otra persona, en resumen, es una relación infeliz y agotadora.

En una sociedad donde se ha normalizado los comportamientos agresivos y obsesivos pintándolos como algo “romántico”, es muy fácil buscar justificaciones para el comportamiento dañino de nuestra pareja, pero tienes que ser muy honesta contigo misma y darte cuenta que tu bienestar y felicidad es primero.

Si tu familia o amigos cercanos te han dicho que han notado cambios en tu comportamiento, por ejemplo, si te has vuelto retraída, dispersa o depresiva cuando antes no lo eras, quizás tu pareja te esté afectando.

Si sientes que tu pareja te humilla, te juzga, te manipula, te amenaza, te acosa, invade tu privacidad o peor, te ha sido infiel, te empuja, grita y golpea ¡no sigas en esa relación! No hay ninguna justificación para ese comportamiento, no creas que es tu culpa y no creas que lo hace por amor. Una persona sana y que te ama no te daña de esa forma.

¿Cómo salgo de una relación tóxica?




El primer paso ya lo disté, has identificado que estas atrapada en una relación y puede que tengas muchas razones para que se te dificulte salir de ella, desde el temor a estar sola, el miedo de no saber como va reaccionar si lo dejas o el aferrarte a los momentos bellos y no querer soltarlos, sea la razón que sea debes mantenerte firme de que lo mejor que puedes hacer es buscar lo mejor para ti.

Busca ayuda, habla con tu familia y amigos, mantenlos al tanto de la situación para que puedan apoyarte en el proceso. Si sientes que la relación te ha dañado demasiado, que no te de pena buscar ayuda profesional. 

Trata de terminar la relación de la manera más tranquila que puedas, intenta que sea en un lugar publico por si la persona se pone agresiva, manten la calma, recuerda que es un ser humano y aunque él no haya sido bueno contigo, tú debes tratarlo con respeto y perdonarlo, esto te ayudará a dejar todo en los mejores términos posibles.

Después de eso, mantente firme en tu decisión y no busques más a tu ex pareja, corta todo contacto con él y no caigas en la tentación de verlo “para seguir hablando”, no dejes que te convenza de volver, sería entrar nuevamente a un ciclo enfermizo que no te hará feliz. 

Toma esta experiencia como un aprendizaje pues, por muy dura que sea, te puede ayudar a crecer como mujer, rodearte de mejores personas y, sobre todo, a tomar mejores decisiones para tu vida. 

Compartir

    

Mensajes recientes

Tips para una sonrisa bella
Publicado el 09 August 2019
Pantalones para tu tipo de cuerpo
Publicado el 09 August 2019
Haz del ejercicio un hábito
Publicado el 09 August 2019

Etiquetas Populares

Productos Destacados

Xtreme Bra
$349

Más visto

Unique Bra
$329
Xtreme Bra
$349

Más vendido