Haz del ejercicio un hábito
Si eres de las que año con año se propone ir al gimnasio y llevar una vida más sana pero, conforme pasan los días sientes que pierdes motivación ¡no estás sola! Comprometerte a tener hábitos más saludables es una gran decisión que requiere mucho compromiso, disciplina y voluntad, por lo que puede implicar un gran esfuerzo para algunas personas. Hoy te daremos algunos tips para que recuperes hoy mismo el buen camino y no lo abandones ¿lista?
Guía para iniciar en el gym
- Primero lo primero. Antes que nada, consulta a tu médico y a tu nutriólogo para que puedan asesorarte en cuanto a que ejercicios puedes hacer y como alimentarte mejor para rendir al máximo.
- Elige tu gym. De nada sirve que te apuntes al gimnasio más top de todos si tienes que manejar una hora para llegar. Se realista y elige uno que te quede muy cerca de casa, así el tráfico y el tiempo no serán pretextos.
- A tu ritmo. Si es la primera vez que te anotas a un gimnasio puede parecer confuso e intimidante, por lo que es mejor que empieces de a poco, intenta ir 3 veces por semana durante 40 minutos o 1 hora y cada semana aumenta el tiempo o la frecuencia de tus visitas.
- Elige tu hora. Hay personas que se sienten con más energía por las mañanas y otras que prefieren ejercitarse por la noche, después de trabajar para descansar mejor, encuentra tu hora y anótalo en tu agenda, comprométete a no hacer planes en tu tiempo para el gym. También toma en cuenta que tan concurrido esta tu gimnasio a esa hora, para que no pierdas tiempo esperando que se desocupen las maquinas.
- Ten un instructor. No solo te ayudará a saber para qué sirve cada máquina, también evitarás lesionarte por no saber cómo usarlas. Además, puede ayudarte a lograr tus metas más rápido al trazar un plan para ti.
Motívate para ir al gimnasio
- Busca compañía. Dile a tu mejor amiga o a tu novio que se apunten contigo, el tener a un compañero en esta aventura te ayudará a no abandonarla y a hacerla mucho más divertida.
- Prémiate. Por cada mes que cumplas en ir al gym cómprate unos tenis increíbles, ve por ese sport bra súper cool o regalate un nuevo termo para el agua. Incluso si es algo pequeño, lo relacionarás como un refuerzo muy positivo que te ayudará a seguir.
- Lleva un registro. Asi podrás observar tu progreso, anota en tu agenda o en algún calendario en tu celular los días que vas al gimnasio. Toma nota de cómo te sientes y tu progreso, no solo veas los kilos o centímetros que perdiste, también fíjate en tu nivel de energía y como está tu ánimo.
- Inversión a futuro. Piensa que las decisiones positivas (y negativas) que tomes hoy por tu cuerpo se reflejaran en el futuro, quizás hoy eres joven, fuerte y gozas de buena salud pero, hay enfermedades como la diabetes que se pueden desarrollar poco a poco, alimentadas de los malos hábitos. Piensa que cada día saludable que sumes hoy, se reflejarán en tu vejez.