Las casas de moda más importantes del mundo
La moda es una industria multimillonaria, poderosa y polémica, rodeada de belleza y elegancia. Y, como toda industria, algunas marcas llevan décadas dominando el mercado y dictando el camino del resto de los diseñadores.
Con el paso de los años, estas empresas han evolucionado y, además de crear colecciones exclusivas de precios muy elevados y para clientela selecta, han diversificado su oferta a través de productos más asequibles como accesorios, perfumes y maquillaje, sin perder su imagen elegante y glamourosa, lo que las ha hecho empresas sumamente exitosas.
A continuación, te presentamos algunas de estas firmas de moda que han pasado a la historia gracias a sus diseños icónicos.
Chanel
Se fundó en París en 1910 por Coco Chanel, la mujer que revolucionó la vestimenta femenina, algunos de sus éxitos se han convertido en clásicos de la moda, como el Little Black Dress, el codiciado bolso 2.55 y la creación de la bisutería (antes de Chanel solo se usaban joyas de piedras preciosas). Diseñan colecciones de alta costura y prêt-à-porter, además de bolsos, perfumes y cosméticos que se venden alrededor del mundo y han realizado pasarelas icónicas alrededor del mundo.
Dior
Es una marca fundada por Christian Dior en 1946, actualmente pertenece al grupo LVMH (uno de los conglomerados más importantes de la industria), además de alta costura y prêt-à-porter, diseñan para caballeros y accesorios, donde destacan los bolsos. Diseñadores famosos han estado a cargo de crear las colecciones después de la muerte de su creador, tales como Yves Saint Laurent, Raf Simons y, el más conocido de todos, John Galliano. Dior tiene más de 160 boutiques alrededor del mundo con presencia en todos los continentes.
Louis Vuitton
Esta compañía tiene el monograma más famoso de todos, conformado por sus iniciales LV que han puesto en bolsos, pañuelos y hasta hebillas de cinturones. Fue fundada en 1854 en París, iniciando como una empresa de marroquinería de lujo, especializada en artículos de viaje. Fue hasta la etapa donde Marc Jacobs tomo la dirección creativa que se crearon colecciones de prêt-à-porter y de accesorios.
Versace
Gianni Versace fundó esta casa de moda italiana en 1978. Después del polémico asesinato de su creador, su hermana Donatella quedó a cargo de la empresa. Versace es de las firmas más versátiles ya que, aparte de ropa, ha creado muebles y artículos de decoración. Actualmente, la marca pertenece al conglomerado de Michael Kors, lo que ha ayudado a restructurar su imagen y ampliar su mercado.
Hermès
La marca de los pañuelos más deseados se creó en Francia en 1837. Se especializa en accesorios de cuero y relojes. Inició como una tienda de sillas de montar, pero, gracias a la calidad de sus creaciones, poco a poco fue incluyendo otro tipo de mercancía, como el preciado bolso Birkin que tiene un precio que va de los US$50, 000 a US$120, 000 dependiendo del material con el que este hecho, aunque hay modelos que han sido subastados por cantidades millonarias.