¿Qué significa hipoalergénico?
loading
Español
Moneda:$ MXN

¿Qué significa hipoalergénico?

Publicado el 7:03 PM, 20 June 2019 por Admin / Categoría: Belleza, Salud

Como toda chica lista, seguramente ya sabes la importancia de leer las etiquetas de los productos que consumes. Actualmente, el mercado se ha preocupado por darnos artículos que cuidan nuestra salud y al medio ambiente por lo que las opciones se han diversificado. Las marcas ofrecen múltiples beneficios extra, uno de los más populares, sin duda, es el de ser hipoalergénicos, pero te has preguntado ¿qué es lo que hace a un producto ser hipoalergénico?

Definición de hipoalergénico 

De acuerdo con la RAE, hipoalergénico se define como “algo que produce una reacción alérgica muy reducida o nula” esto quiere decir que es menos probable que algo hipoalergénico ocasione alergias; las pruebas que se realizan para poder categorizar algo como hipoalergénico verifican que no contengan componentes que, estadísticamente, tienen mayor posibilidad de ocasionar reacciones negativas.

 Entonces, ¿es mejor lo hipoalergénico?


Sí, aunque no anula al 100% la posibilidad de tener alergias ayuda a que se minimice muchísimo. Aunque esto puede parecer preocupante lo cierto es que no todos los organismos son iguales, por lo que para asegurarnos que ninguna sustancia nos causaría alguna alergia ¡tendríamos que testear en nosotros todas las que existen en el mundo!

 Pero no te alarmes, las sustancias con las que se fabrican todos los productos que consumimos se someten a rigurosas pruebas para determinar si son dañinos para la salud.

 Los productos hipoalergénicos indispensables


Ahora, tenemos a nuestra disposición no solo productos de belleza hipoalergénicos, sino también ropa, artículos para el hogar y ¡hasta mascotas! Sin embargo, hay algunas categorías en las que es más importante cerciorarnos que consumimos productos hipoalergénicos:

 Artículos para bebé. Ropa, jabón, crema, champú… todo lo que este en contacto con la piel de nuestros bebés es muy importante que tengan la cualidad de prevenir alergias ya que los pequeños tienen la piel muy delicada, pues su capacidad de resistencia ante las sustancias químicas aún está en desarrollo.

 Maquillaje. ¡Por supuesto! No podemos arriesgarnos a que lo que esta pensado para embellecernos nos ocasione alguna alergia. En tus cosméticos no solo revises que sean hipoalergénicos también verifica la fecha de caducidad puesto que, aunque sus ingredientes estén super cuidados, si el producto ya expiró, el riesgo de tener una reacción desfavorable es muy alta.

Ropa interior para mujer y ropa de cama. Los textiles que están mayor tiempo en contacto con tu cuerpo son los más importantes, solo piensa en todas las horas que las usas por lo que lavarlas adecuadamente es primordial. Incluso, la próxima vez que inviertas en un colchón es ideal que compres uno hipoalergénico.

 

 

Compartir

    

Mensajes recientes

Tips para una sonrisa bella
Publicado el 09 August 2019
Pantalones para tu tipo de cuerpo
Publicado el 09 August 2019
Haz del ejercicio un hábito
Publicado el 09 August 2019

Etiquetas Populares

Productos Destacados

Xtreme Bra
$349

Más visto

Unique Bra
$329
Xtreme Bra
$349

Más vendido