¿Tengo la piel sensible?
loading
Español
Moneda:$ MXN

¿Tengo la piel sensible?

Publicado el 10:21 PM, 17 June 2019 por Admin / Categoría: Belleza, Salud

¿Te ha pasado que después de aplicar ciertas cremas o de caminar un rato bajo el sol tu piel se pone roja o te empieza a dar comezón? Si eso te pasa continuamente podrías tener la piel sensible. La piel de este tipo presenta reacciones ante ciertos productos o condiciones que las pieles normales toleran sin problema, puesto que las terminaciones nerviosas son más susceptibles. Por lo anterior, la sensibilidad en la piel resulta muy incomoda y origina molestias que, en ocasiones, se prolongan todo el día.

 Algunos factores que provocan piel sensible son:

  • Ambientales: los cambios de temperatura, el frío o el calor extremo y los rayos UV.
  • Químicos: Maquillaje, cremas, jabones, afeitado, depilaciones.
  • Psicológicos: estrés, ansiedad
  • Hormonales: medicamentos, ciclo menstrual, menopausia
  • Alimentación: comida picante o muy condimentada.
  • Físicos: frotarse la piel, ciertos textiles que resulten agresivos al contacto.

Además, las mujeres son más propensas a presentar piel sensible, se estima que el 60% de las mujeres la padece en comparación del 40% de los hombres. Si has identificado comezón, hormigueo, tirantez, ardor, rojeces e incluso descamación en más de una ocasión tu piel necesita cuidados especiales para mantenerse sana libre de estas complicaciones. 

Tener la piel sensible no significa que no puedas tener una piel bella y sana así que, antes que nada, acude a un dermatólogo para que determine el grado de sensibilidad de tu piel y el tratamiento adecuado, es muy importante que no te saltes este paso puesto que solo un especialista puede evaluar el estado de tu piel.  Presta especial atención al ir de compras, al elegir tu maquillaje y cremas, asegúrate que están indicados para piel sensible y que tu ropa este fabricada con textiles que no irriten tu piel, sobre todo, aquellas prendas que están en contacto directo como la ropa interior. En cuanto a tus rutinas de belleza, al lavar tu cara procede con delicadeza sin frotar, hidrata tu piel adecuadamente, usa productos con protección UV alto y evita tratamientos agresivos como exfoliaciones o peelings.


Compartir

    

Mensajes recientes

Tips para una sonrisa bella
Publicado el 09 August 2019
Pantalones para tu tipo de cuerpo
Publicado el 09 August 2019
Haz del ejercicio un hábito
Publicado el 09 August 2019

Etiquetas Populares

Productos Destacados

Xtreme Bra
$349

Más visto

Unique Bra
$329
Xtreme Bra
$349

Más vendido