Triunfa en una entrevista de trabajo
Por fin recibiste la llamada que estabas esperando, la empresa en la que te mueres por trabajar se comunicó contigo y quieren entrevistarte para un puesto increíble. Aparte de la emoción, te invaden los nervios pues quieres hacerlo lo mejor posible y dar una gran impresión, pero no te preocupes, como la mujer exitosa que eres, velo como un reto que estas lista para enfrentar si te preparas para ello.
Los primeros minutos de la entrevista son los más importantes, ya que muchos entrevistadores deciden en segundos cuando un candidato será tomado en cuenta o no, con base en su imagen y actitud. Para que llegues con toda la confianza de que ese puesto será tuyo, lee los consejos que preparamos para ti:
Prepárate para la entrevista de trabajo
- Estudia a la empresa, su cultura y sus logros, el nombre del entrevistador y las cualidades que buscan para el puesto, así estarás preparada para cualquier pregunta que puedan hacerte. La información es poder.
- Prepara tu curriculum. Aunque lo hayas enviado anteriormente por email, llévalo impreso a tu entrevista. Seguro que tu entrevistador querrá indagar sobre toda la información que escribiste en el documento y revísalo muy bien para que cuando te pregunten algo al respecto respondas sin problemas,
- Vístete impecable pero cómoda. Si tus zapatos o tu falda te aprietan no podrás estar concentrada en tu entrevista y eso lo notará tu entrevistador. Ponte un look con el que te sientas fabulosa y muy a gusto.
- Sé puntual. Planifica con tiempo tu outfit y tu traslado al lugar de la entrevista, evitarás perder tiempo eligiendo que ponerte o que ruta tomar para llegar. Nada resta más puntos que llegar tarde a una cita tan importante.
¿Cómo portarse en una entrevista de trabajo?
- Antes de entrar a la entrevista, apaga tu celular o ponlo en silencio, toda tu atención debe estar puesta en la entrevista, no te distraigas y mantén tu mirada puesta en la persona con la que estas conversando.
- Entra con seguridad, saluda y sonríe. Muéstrate agradecida por la oportunidad y presta atención a todas las indicaciones que te den.
- Si no llenas algún requisito, no mientas. Es lo peor que puedes hacer, imagínate que quedas en el puesto y se dan cuenta que no sabes hacer lo que dijiste. Mejor habla de lo que si sabes hacer y los excelentes resultados que has logrado con ello.
- Cuida tu lenguaje corporal y conserva la calma. No cruces los brazos ni te encorves, siéntete relajada y segura. Tu entrevistador estará pendiente de cada detalle, pon atención a tu postura y a tu respiración, por muy nerviosa que te sientas intenta no demostrarlo, convéncete de que puedes salir airosa de este reto.
- Mantén el tono formal. A veces los entrevistadores se relajan para ver como reaccionas, intenta ser educada y respetuosa todo el tiempo. No esta mal sonreír y reírte si tu entrevistador hace alguna broma, pero usa tu sentido común, no estas en un café con tu amiga.
- Después de la entrevista, despídete con cordialidad, reitera tu interés en el puesto y agradece por el tiempo que te concedieron. Si quieres reforzar aún más tu intención, manda por email una nota de agradecimiento, así, aunque hayan entrevistado a 20 personas después de ti, podrán recordarte con facilidad.