Tips para una sonrisa bella
No hay mejor carta de presentación que tu sonrisa, pues tiene el poder de cambiar la percepción que las personas tienen de ti en un instante. Desde el momento en que conoces a un chico guapo hasta en una entrevista de trabajo tu sonrisa puede marcar la primera impresión, así que debes cuidarla al máximo. Hoy te traemos los consejos básicos para cuidar tus dientes y asi tu sonrisa se mantenga sana y bella.
¿Cómo cuidar tus dientes?
- No te saltes tu visita al dentista. Acude mínimo cada 6 meses a hacerte una limpieza y una evaluación para estar al tanto del estado de tu dentadura. Hazle todas las preguntas que quieras a tu dentista, él te asesorará sobre la mejor técnica de cepillado para ti y los productos que debes usar.
- Cepíllalos después de cada comida, así mantendrás a raya la placa dental que provocan los restos de comida.
- Utiliza hilo dental para limpiar la zona entre tus dientes una vez al día, si por falta de tiempo no puedes hacerlo diariamente, hazlo por lo menos una vez a la semana ¡no menos!
- Elige el cepillo adecuado. Hay distintos tamaños y grados de dureza en los cepillos dentales, consulta con tu dentista cual es el que necesitas. También, si buscas llevar una vida más sustentable, hay cepillos biodegradables como los hechos con madera de bambú.
- Evita consumir bebidas oscuras como café o refrescos y el cigarro esta ¡prohibido! No solo mancha tus dientes también es muy perjudicial para el resto de tu cuerpo.
- Si te gustan los dulces, cómelos con moderación. El exceso de azúcar puede provocar caries, evita también los caramelos duros pues pueden dañar tu dentadura al masticarlos.
Remedios caseros para dientes más blancos
- Mezcla bicarbonato y agua oxigenada a partes iguales y coloca la mezcla en tus dientes, deja reposar durante 10 minutos y enjuaga. Hazlo una vez por semana para no dañar tu esmalte.
- Las fresas también tienen propiedades que blanquean tus dientes, haz puré una fresa pequeña y aplícalo en tus dientes durante unos minutos una vez a la semana.